Los Bomberos lanzaron una campaña de prevención de incendios forestales

La iniciativa se denomina «El fuego no avisa, nosotros sí» y apunta a reducir los riesgos de siniestros durante la temporada 2020/21.

La Asociación de Bomberos Voluntarios lanzó este miércoles por la mañana una campaña de prevención de incendios forestales denominada «El fuego no avisa, nosotros sí».

El anuncio de esta iniciativa estuvo a cargo de los integrantes del cuerpo activo Federico Mancini, Sebastián López y Nicolás Cucci.

«En esta época del año, las condiciones meteorológicas favorecen la producción de incendios forestales. Por ello, nuestro deber es trabajar en la prevención con el objetivo de reducir los riesgos de siniestros durante el verano», coincidieron.

Diariamente los servidores públicos cargarán información en sus redes sociales brindando actualizaciones y recomendaciones generales a la población para generar conciencia.

«Vamos a utilizar un ‘reloj’ de riesgo diario para indicar los cuidados que hay que tener en cada jornada. Hay que tener en cuenta que sólo el 5% de los incendios forestales se producen por condiciones externas y justamente el 95% se originan por la acción del hombre. En ese porcentaje hay que trabajar para reducir al mínimo las condiciones propicias para estos siniestros», añadieron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con su laboratorio móvil, el programa DetectAr desembarcó en Balcarce

Confirman que los campings estarán abiertos esta temporada