Los Bomberos Voluntarios combatieron dos incendios forestales

Los siniestros se originaron casi en forma simultánea en la zona del paraje Tres Esquinas y en inmediaciones de Puerta del Abra.

Varias dotaciones del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios debieron combatir en las últimas horas dos incendios forestales que se originaron casi en forma simultánea en distintos puntos del distrito.

El primero de los focos se produjo en un establecimiento rural ubicado en cercanías al paraje Tres Esquinas, sobre la ruta provincial 55. Al lugar acudieron una dotación del cuartel central y otra del destacamento de San Agustín, a cargo de Nicolás Cucci y Fabián Sierra, respectivamente.

Durante dos horas los servidores públicos debieron trabajar para lograr extinguir por completo las llamas y controlar la situación, impidiendo que el fuego afectara a terrenos linderos.

Prácticamente en forma simultánea, otras dos dotaciones del cuartel central, a cargo del segundo jefe del cuerpo Nicolás Mancini, se trasladaron hasta un establecimiento rural en la ruta nacional 226, en inmediaciones de Puerta del Abra.

Allí, constataron que las llamas afectaban unas 20 hectáreas de rastrojo de maíz. Luego de varios minutos de trabajo se logró controlar la situación por completo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ciclo lectivo 2022: iniciará el 2 de marzo y tendrá un mínimo de 190 días

Los trámites para gestionar la licencia de conducir podrán hacerse en forma presencial