Los Bomberos relanzaron la campaña de prevención de incendios forestales

“El fuego no avisa, nosotros sí”, es el slogan de la propuesta que la institución impulsará durante los meses de verano.

La Asociación de Bomberos Voluntarios relanzó este martes la campaña de prevención de incendios forestales desde el predio de la Fundación Juan Manuel Fangio. “El fuego no avisa, nosotros sí”, es el slogan de la propuesta que la institución impulsará durante los meses de verano.

La acción estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Héctor “Cacho” Galella, y por el jefe del cuerpo activo, Oficial Auxiliar de Escuadra Federico Mancini. Además, estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto; la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marín; y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal.

“Para advertir a la comunidad sobre el riesgo diario de incendios forestales, hemos colocado un ‘reloj’ en el que informaremos los peligros de cada jornada. El factor humano muchas veces es determinante en los siniestros de este tipo, por eso todos tenemos la responsabilidad de preservar el medio ambiente para las futuras generaciones“, expresó Mancini.

Y añadió: “Lo principal es trabajar en la prevención, porque cuando se origina el fuego ya estamos un paso detrás. Por ello, es importante también que todos funcionemos como agentes multiplicadores y compartamos esta información en el día a día”.

¿Cuáles son las condiciones meteorológicas que favorecen la aparición de incendios forestales?

  • Temperatura de 30 grados o superior.
  • Humedad del 30% o superior.
  • Vientos de 30 kilómetros por hora o más.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Otro choque en 14 y 15: una persona fue hospitalizada

La tarjeta SUBE llega a Balcarce para beneficio de casi 10 mil usuarios