Los Bomberos relanzaron la campaña de prevención de incendios forestales

Desde el Geoparque “Pun Antü” los servidores públicos brindaron una serie de recomendaciones para evitar la aparición de focos ígneos durante la temporada 22/23.

Según proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de verano 22/23 traerá elevadas temperaturas y jornadas de calor seco.

Atento a ello, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce relanzó este miércoles por la mañana la campaña de prevención de incendios forestales denominada “El fuego no avisa, nosotros sí”.

En el anuncio -realizado en el Geoparque “Pun Antü”- estuvieron presentes el presidente de la entidad, Silvio Cattáneo; el jefe del cuerpo activo y el experto en incendios forestales, Federico Mancini y Sebastián Mucci, respectivamente; y el intendente Esteban Reino.

Las autoridades remarcaron la importancia de que la comunidad haga caso a las recomendaciones tales como evitar limpiar con fuego o tirar colillas en pastizales, ya que la menor modificación de las condiciones meteorológicas puede desencadenar en un incendio de magnitud, como ha ocurrido en años anteriores.

“Diariamente a través de nuestras redes sociales, y en los espacios públicos con abundante vegetación como la Fundación Fangio o el Geoparque, colocaremos el reloj de riesgo para indicar las precauciones que haya que tener durante cada jornada”, precisaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un choque en 20 y 37 dejó como saldo daños materiales