Los Bomberos relanzaron la campaña de prevención de incendios forestales

02/11/2022

Según proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de verano 22/23 traerá elevadas temperaturas y jornadas de calor seco.

Atento a ello, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce relanzó este miércoles por la mañana la campaña de prevención de incendios forestales denominada «El fuego no avisa, nosotros sí».

En el anuncio -realizado en el Geoparque «Pun Antü»- estuvieron presentes el presidente de la entidad, Silvio Cattáneo; el jefe del cuerpo activo y el experto en incendios forestales, Federico Mancini y Sebastián Mucci, respectivamente; y el intendente Esteban Reino.

Las autoridades remarcaron la importancia de que la comunidad haga caso a las recomendaciones tales como evitar limpiar con fuego o tirar colillas en pastizales, ya que la menor modificación de las condiciones meteorológicas puede desencadenar en un incendio de magnitud, como ha ocurrido en años anteriores.

«Diariamente a través de nuestras redes sociales, y en los espacios públicos con abundante vegetación como la Fundación Fangio o el Geoparque, colocaremos el reloj de riesgo para indicar las precauciones que haya que tener durante cada jornada», precisaron.

Ultimas Noticias

La Sub DDI allanó una vivienda y detuvo al autor de un violento asalto en la vía pública

La Policía intervino en diferentes hechos

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26