Los Bomberos lanzaron una campaña de prevención sobre el monóxido de carbono

Ayudante Mayor Nicolás Cucci

Teniendo en cuenta que por la pandemia no pueden recorrer los establecimientos educativos como ocurre cada año, la difusión de la iniciativa se dará a través de las redes sociales.


Como ocurre cada invierno con la llegada de las bajas temperaturas, la Asociación de Bomberos Voluntarios lanzó en las últimas horas una campaña de prevención sobre monóxido de carbono.

Teniendo en cuenta que por la pandemia los servidores públicos no pueden recorrer los establecimientos educativos como ocurre cada año, la difusión de la iniciativa se dará a través de las redes sociales.

Al respecto, el integrante del cuerpo activo, Ayudante Mayor Nicolás Cucci, dialogó con Radio Sube (101.5) sobre el propósito de la campaña.

«La primera recomendación es que sea un profesional matriculado el que revise la conexión de todos los aparatos que hay en los hogares. Hay que entender que estamos hablando de un gas inoloro, incoloro e insípido. Por eso la peligrosidad de una eventual fuga. No obstante, hay indicios claros como el cambio del color de la llama«, indicó.

Y agregó: «En caso de advertir una inhalación excesiva de monóxido se debe inmediatamente cortar el suministro de gas de los aparatos y abandonar el recinto mientras se realiza la ventilación del mismo lugar».

Sobre los síntomas, Cucci explicó que éstos se manifiestan rápidamente: «Puede haber desde dolor de cabeza y vómitos hasta disminución de la capacidad motriz. Finalmente se produce un desmayo y si la persona sigue estando expuesta al monóxido puede transformarse en un caso fatal».