Los bloques del Frente de Todos, Cumplir y Unidad Ciudadana repudiaron la vandalización del mural en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y la Madres de Plaza de Mayo.
A través de un comunicado, desde la oposición se habló de un “acto cobarde teñido de intolerancia y desinterés por el bienestar colectivo de la comunidad”.
El escrito completo, a continuación:
“A raíz de los desagradables hechos de vandalismo realizados contra el mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo y al ex presidente Néstor Kirchner, desde los bloques de concejales de Cumplir, Unidad Ciudadana y Frente de Todos manifestamos nuestro más enérgico repudio.
Estos actos, que además de cobardes son teñidos de intolerancia y desinterés por el bienestar colectivo de la comunidad, no hacen más que reafirmar nuestra firme convicción de que en un ámbito de respeto y comprensión somos capaces de convivir con quien piense distinto, confirmando a la política como la herramienta de transformación de una sociedad y a la Democracia como la garantía de libertades y del Estado de Derecho.
Este ataque, aunque así lo parezca, no está dirigido a un sector político partidario en particular: es una clara amenaza a la convivencia armónica de semejantes, quienes escuchando a sus propias convicciones manifiestan sus ideas públicamente sin dañar ni provocar a terceros.
Estas situaciones son las que nos deberían hacer recordar que, sin importar bajo qué bandera partidaria nos sintamos cobijados, la violencia y el autoritarismo no son las formas con las que aseguraremos la libertad del pueblo”.
Debe haber sido registrado por alguna càmara de seguridad y debe pagar por lo que hizo. Esa nota la vamos a leer solamente las personas que nunca vamos a cometer esos actos vandàlicos, como le hacemos entender al que destruyò el monumento a la madre que eso no se hace, por eso debe haber castigos para este tipo de actitudes violentas.