Los bienes de Juan Manuel Fangio, en la mira de los abogados

El estudio de abogados de Miguen Ángel Pierri ya tendría un boceto de los bienes del quíntuple.

IMG_9016

ADELANTADO: En medio de la demanda por filiación, Pierri habría iniciado una investigación para conocer parte de los bienes de Juan Manuel Fangio

Una vez conocidos los resultados de ADN que determinaron que tanto Oscar Espinosa como Rubén Vázquez son hijos de Juan Manuel Fangio, los abogados de cada uno de los herederos comenzaron a desandar el camino para iniciar la sucesión de bienes. En ese marco y según publicó el portal El Ciudadano, desde el estudio de Miguel Ángel Pierri contarían con un boceto de los bienes que habría donado el quíntuple como así también con un listado de sociedades que Fangio integraba al momento de su muerte. Por otro lado iniciaron un seguimiento para determinar el listado de empresas alrededor del mundo que utilizan el nombre del ex piloto a fin de reclamar las correspondientes regalías: “Una vez que el juez de la causa declare el estado de Rubén como hijo de Fangio vamos a pedir una auditoría para conocer cuáles eran sus bienes y vamos a correrle vista a la Fundación. Pensamos que los hijos tienen un derecho histórico que deberá ser reconocido por la Justicia”, dijo Pierri.

Semanas antes de conocerse los resultados comparativos de ADN, el propio abogado de Espinosa le solicitó al Juez que llevó adelante la causa por filiación que se trabe embargo sobre el patrimonio de Fangio hasta tanto se resuelvan las dos demandas. Finalmente, y ya con las confirmaciones genéticas sobre la mesa, las partes pusieron el ojo, por ejemplo, en distintos inmuebles que el ex piloto donó a la Fundación y familiares directos.

Una vez que se determine la lista de bienes muebles e inmuebles que Fangio donó, Pierri podría solicitar una colación, que implica regresar todos aquellos bienes a la masa hereditaria y poder así hacer la partición de los bienes en la sucesión respetando la porción legítima de todos los herederos, resalta el informe.

Si bien Pierri no quiso brindar precisiones sobre la información con la que cuenta, El Ciudadano pudo determinar que solamente en la Provincia de Buenos Aires hay más de 320 propiedades a nombre de titulares de apellido Fangio pero sólo una está a nombre de Juan Manuel Fangio, libreta de Enrolamiento Nº 1.265.693: un loteo de 110 parcelas en la ciudad de Mar del Plata. El fallecido piloto de Fórmula 1 aparece como titular registral, aunque en la parte impositiva los titulares cambian, por lo que esas parcelas podrían haber sido vendidas sin haber escriturado.

Por otro lado en Esteban Echeverría hay 11 inmuebles de 300 m2 cada uno a nombre de Juan Manuel Fangio y Asociados SRL. Se trataría de la sociedad que el “Chueco” constituyó el 5 de junio de 1962 y cuyos detalles accionarios se encuentran en el Boletín Oficial del jueves 27 de diciembre de ese año.

«El Casco»

Pierri además apunta contra el campo de 100 hectáreas ubicado en Los Pinos, a 18 kilómetros de Balcarce, donde se encuentra el hotel “El Casco”, administrado por la Fundación Fangio con fines turísticos. Pero Fangio habría tenido otros campos extensos, no sólo en Balcarce sino también en Ayacucho, según reveló a El Ciudadano una fuente de la Sociedad Rural balcarceña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.