
Para asegurar el abastecimiento de efectivo, cada entidad deberá responsabilizarse por los cajeros de sus sucursales y las transportadoras de caudales lo harán con aquellos cajeros ubicados fuera de ellas.
Las sucursales bancarias no abrirán al público mientras rija la cuarentena obligatoria y total, pero se mantendrán activos los cajeros automáticos y la banca electrónica para poder operar a través de home banking.
Durante la semana próxima, los días lunes y martes serán feriados, por lo que ya estaba establecido que no funcionaran las sucursales más allá de la situación excepcional generada por la pandemia.
Los días miércoles, jueves y viernes serían declarados “días inactivos”. Durante esos tres días, operará la banca electrónica, ya que funcionarán las cámaras compensadoras, pero no habrá clearing de cheques. También funcionará el mercado cambiario.
En Balcarce, ninguna sucursal abrió sus puertas al público, aunque sí hubo vecinos que se acercaron a los cajeros automáticos. En todos los casos se advirtió que se tomaban los recaudos necesarios como la distancia entre una persona y otra en las filas de espera.