Los bancos abrieron sus sucursales extremando las precauciones

Las principales entidades mantendrán abiertas su red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros, aunque extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados. Priorizan la “atención remota” e intentan evitar las grandes aglomeraciones.


Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), anunciaron medidas específicas para contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus (COVID-19). 

“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones. Los bancos aconsejan especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito”, indicaron en una comunicación.

Comunicado del Banco Nación
Conforme a lo establecido por el Comité de Crisis, en respuesta a la situación de pandemia existente (CORONAVIRUS), desde el Banco Nación se han tomado diversas medidas que modifican la operatoria de sucursales del Banco.

“Las mismas se han tomado con el objeto resguardar la salud de los empleados, de los clientes, manteniendo la continuidad operativa del negocio del Banco, permitiendo a la organización proteger su reputación y sus relaciones con clientes y proveedores”, se indicó.

Los cambios
· Limitar extracciones en cajeros humanos. Solo podrán atender operaciones superiores a $30.000.-
· Direccionar toda la operatoria de otorgamiento de préstamos personales a canales electrónicos.
· Establecer al Centro de Contactos como único canal de atención de reclamos.
· Establecer para los clientes con dificultades de crédito debido al contexto del presente escenario una línea especial con igualdad de condiciones y tasa.
· Suspender el plazo del control de supervivencia – fe de vida-
· Las medidas tienen carácter transitorio y un plazo de duración de 30 días.

Suspenden hasta el 31 de marzo la actividad en el Poder Judicial

Stoppani confirmó que hay 30 vecinos en cuarentena y aclaró: “ninguno de ellos es un caso sospechoso”