Quienes lleguen de lugares con circulación de Covid-19 deberán completar la encuesta VeTe

31/05/2020

El Gobierno oficializó la firma de un nuevo decreto que establece importantes cambios en el protocolo sanitario. El brote de coronavirus en Necochea pone en jaque a los distritos de la región.


El intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, brindaron detalles de las nuevas medidas preventivas que se aplicarán en la ciudad luego de  la firma de un decreto.

El jefe comunal indicó que van a ser mucho más rigurosos en los controles de los cuatro accesos a la ciudad, a partir de la mayor circulación del virus en la zona: «seguramente se van a demorar mucho más los automovilistas por la gran circulación que existe debido a la actividad agropecuaria. Se van a tener que hacer de paciencia porque las cuestiones de salud son muy importantes y las debemos seguir cuidando”, argumentó.

VEte
A su turno, el Secretario de Gobierno adelantó que se incorporó en el protocolo sanitario del Partido de Balcarce al sistema Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe). Por ello, las personas que están afectadas a la normativa deberán cumplimentar la encuesta y serán punibles a faltas que establece y dictamina el Tribunal Municipal de Faltas.   

Se trata de las personas que, teniendo domicilio en Balcarce, se encontraban por diversos motivos en alguna zona con circulación de virus y vuelven a la ciudad, deben incluirse obligatoriamente en el sistema VETe.

También aquellas que, por su situación laboral u otras, estén de paso por Balcarce, no se quedan en la ciudad y no viven aquí ni ellos ni su familia, serán identificados en los controles y acompañados por fuerzas de seguridad hasta superar los límites de la ciudad. No pudiendo detenerse en Balcarce, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

En tanto, a las personas que residen en la ciudad, ellos y su familia y que, por su situación laboral u otras, viajen de modo habitual y regresen de una localidad fuera del partido de Balcarce, se les aplicará obligatoriamente el sistema VETe y deberán llenar la encuesta E4 (circulación).

A las personas que no residiendo en el Partido de Balcarce, concurren regularmente a nuestro distrito, por su desempeño laboral o profesional, procedan o no de zona de circulación de virus, se les aplicará obligatoriamente el sistema VETe y deberán completar la encuesta E4 (circulación).

Por su parte, las personas que estén de paso por la ciudad de Balcarce solo por algunas horas, incluso menos de un día, por ejemplo,  por aprovisionamiento de combustible, alimentos o cuestiones agropecuarias que no trabajen de modo permanente aquí ni frecuenten la ciudad de modo habitual, no vengan de visita a familiares, no permanezcan ese tiempo por cuestiones ajenas a las laborales y/o comerciales, serán cargadas  en la aplicación MI ESTADO.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”