Los balcarceños que ingresen a Tandil deberán cumplir con 14 días de aislamiento

Así lo definió el Sistema Integrado de Salud Pública de la vecina localidad. Todas las personas que viajen desde Balcarce deberán realizar una cuarentena obligatoria al llegar a Tandil. La disposición tendrá vigencia hasta el domingo 16 de agosto.


En el marco de las medidas adoptadas para el control y prevención del coronavirus, el Sistema Integrado de Salud Pública emitió una nueva disposición en la que se considera como zona de brote epidémico activo a todos los municipios identificados en Fase 4 por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, las personas que provenientes de 45 localidades deberán cumplir con 14 días de aislamiento.

La medida tendrá vigencia hasta el próximo 16 de agosto y fue adoptada luego de la evaluación que realizó el Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Partido de Tandil, en función de la cantidad de casos reportados recientemente.

El artículo primero de la disposición indica que desde este viernes y hasta el 16 de agosto inclusive se considera “a los municipios identificados en Fase 4 por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como zonas de brote epidémico activo de coronavirus, en el marco de lo dispuesto por el decreto 1404/2020”.

En el artículo segundo señala que el plazo podrá ser prorrogado en función de la evaluación que realice el Comité de Seguimiento del Covid-19 de la situación en las ciudades señaladas y lo que decrete el Poder Ejecutivo nacional en el futuro.

LAS CIUDADES CON FASE 4

De acuerdo a lo definido por el Gobierno bonaerense en la resolución 1.711 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, son 45 las ciudades del interior que se encuentran en esta fase.

En concreto, son aquellas ciudades que en las últimas dos semanas hayan tenido “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”.

Ademas de Balcarce figuran 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores y General Belgrano.

También los municipios de General Paz, General Pueyrredón, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Perez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.

Otorgarán un subsidio de $15 mil pesos a familiares de fallecidos por coronavirus

«Mil grullas por un deseo»: Protección a la Infancia lanzó una nueva propuesta por el Mes de la Niñez