Los atacaron a tiros en la calle: un muerto y dos heridos

El ataque ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio General San Martín. Omar Romadán murió en el HIGA y otras dos personas quedaron internadas.

El noveno homicidio del año en Mar del Plata se confirmó el domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) cuando más allá de los cuidados médicos falleció un hombre de 29 años que había sido baleado durante la madrugada en el barrio San Martín. Omar Romadán fue atacado a balazos cuando caminaba con al menos un amigo hacia un asentamiento ubicado en la zona.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223 Romadán y un acompañante de 26 años fueron atacados a balazos en inmediaciones de las calles Sáenz Peña y Lebensohn por un sujeto con el que tuvieron un breve cruce de palabras. “Se trabaja en la identificación del autor aunque todo indica que se tratará de una persona con la que ya habían mantenido algún enfrentamiento”, señalaron.

El amigo de la víctima fatal ingresó con heridas de arma de fuego en el tobillo, glúteo y en la zona lumbar aunque se encontraba consciente y pudo dar alguna referencia de lo sucedido. En el caso de Romadán su estado era mucho más grave y falleció horas más tarde. Los investigadores confirmaron que a raíz del mismo ataque otro hombre de 26 años -cuya relación con la víctima se desconoce- también resultó herida.

Personal de la comisaria quinta trabajó en el lugar bajo las órdenes del fiscal Juan Pablo Lódola y halló en el lugar de los hechos un revólver calibre .32 con seis municiones.

Tanto la víctima fatal como el herido registran antecedentes penales por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.