Los aprehendidos en el doble allanamiento podrían afrontar una pena de 14 años de prisión

En el procedimiento la Sub DDI secuestró nueve plantas de marihuana, droga lista para su consumo, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

La ayudante fiscal Laura Molina habló este miércoles en la mañana de Sube y brindó detalles del doble allanamiento que tuvo lugar en la jornada del martes en el marco de una investigación por presunta comercialización de droga.

«Hay dos hombres que no quedaron detenidos, pero sí fueron notificados sobre la formación de una causa y que en las próximas horas deberán prestar declaración ante la Justicia», indicó.

Y añadió: «Mientras tanto se peritarán los teléfonos celulares secuestrados en uno de los domicilios y se continuará investigando si la marihuana tenía un fin comercial, ya que por la cantidad de plantas que fueron encontradas difícilmente se pueda hablar de consumo personal».

«En caso de comprobarse que la droga era para la venta, estaríamos hablando de un delito que prevé una pena máxima de hasta 14 años de prisión», concluyó Molina.

En la requisa de los dos domicilios, vale recordar, se incautaron alrededor de 100 kilos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilegal ronda los tres millones y medio de pesos, dinero en efectivo y otros elementos que fueron aportados a la causa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Picadas ilegales: el Frente de Todos reclama un «riguroso» control en las calles de la ciudad

Brasil detectó una nueva variante que puede ser una mutación de la cepa de Manaos y de Sudáfrica