Los alumnos de la Técnica Nº1 en un certamen provincial

12/10/2016

Se encuentran participando del certamen «Técnicamente» que se desarrolla en Sierra de la Ventana.

14691031_693406130823950_3330536871116293716_n
El proyecto de los alumnos de la Técnica Nº1 exhibido en la muestra.

Desde su creación en el año el 2013, TécnicaMente se constituyó en un espacio de encuentro a través del cual el INET, convoca a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.

En este marco, un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 de Balcarce se encuentra participando en una nueva edición de este certamen en Sierra de la Ventana. Los alumnos someten su proyecto ante un jurado que determinará cuales serán los trabajos que accedan a la instancia nacional.

El proyecto de la Técnica

A partir de una inquietud de la Agrupación Amigos del Riel, los alumnos y parte del equipo de profesores del establecimiento crearon una locomotora a escala para que sea utilizada en las visitas realizadas al Parque Temático Ferroviario.

Este jueves, los inspectores evaluarán el desempeño de los alumnos y la exposición de los profesores quienes deberán abordar el trabajo de forma integral, haciendo hincapié en las tres tecnicaturas de la escuela:  electromecánica, automotores y  multimedios.

Participan del concurso, Alejo Altamiranda, Yamil Pascual y Nicolás López a cargo de los Profesores Rubén Quiroga, Martín Igartúa y Elías Iñiguez.

 

 

 

Ultimas Noticias

El Municipio reconoció a los actores que participan de la obra «Convivencia Tecnológica»

Hubo acuerdo y la Dirección del Hospital garantizará la presencia policial en la guardia

Continúan las labores de puesta en valor de las rampas para discapacitados

Balcarce fue sede del Torneo Atlético Regional 2024

Maximiliano Blanco Río fue desafectado de la fuerza policial por criticar a Kicillof