Los agentes de la Policía Local aguardan el arribo de las armas

Por estas horas se agilizarán las gestiones en La Plata para recibir el armamento reglamentario. y poner en funciones a los agentes.

El Intendente participó del lanzamiento del Operativo Sol en Mar del Plata. Balcarce no tendrá Policías afectados y todos los oficiales quedarán en la ciudad.

Las autoridades del Gobierno Municipal y el propio Subcomisario, Matías Ortelli, aguardan la definición de una serie de cuestiones administrativas para poder poner en funciones a los 53 agentes egresados recientemente de la Academia de Policía de Prevención Local.

Con el convenio de unificación firmado días atrás con el Ministro Ritondo, el propio Ortelli ya tiene diagramadas las actividades que cumplirán los agentes en sus primeros meses de trabajo. Sin embargo,los egresados aún no recibieron las armas reglamentarias para cumplir con sus tareas, motivo que retrasa su actividad en la calle.

Por estas horas, integrantes del gabinete municipal estarán viajando a La Plata para agilizar las gestiones: » La escuela de Balcarce fue una de las ultimas en finalizar la capacitación y en consecuencia la documentación. Con la firma de convenio de traspaso, el armamento tiene que llegar de parte de la Policía Comunal», explicó Reino.

En este mismo sentido, el Intendente también confirmó que arribaron a Balcarce cinco patrulleros de última generación y un móvil no identificable para la ddi. Asimismo, adelantó que en pocos días presentarán el nuevo centro de monitoreo para el cual se podrían incorporar alrededor de 20 cámaras más en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.