El goleador histórico de la institución recordó su paso por el club de la Estación y su actual función dentro del cuerpo técnico. «Desde chico fui hincha y viví varias etapas gloriosas, como la de la década del 70», dijo.
Walter Vozza es sinónimo de gol. Y es sinónimo de Ferroviarios. El histórico goleador del Gigante de la Estación (el lunes cumplio 92 años) visitó los estudios de Radio Sube 101.5 y recordó épocas doradas, como hincha y como jugador.
«Desde chiquito era hincha de Ferro. Mi viejo siempre me llevaba a la cancha. Tengo un sentimiento muy especial por el club, viví grandes momentos. Disfruté mucho toda la década del 70. Por esas cosas de la vida, cuando era pibe, me fui a fichar y no tuve aceptación. Empecé en Apinta, pero mi corazón fue siempre de Ferro», explicó Vozza, que en toda su carrera deportiva anotó nada más y nada menos que 218 goles en primera división.
«¿El momento más glorioso? Fue en el 92. Amigos Unidos nos ganó durante todo el año, pero nos cruzamos en la final. En la ida, perdíamos y sobre la hora lo empatamos. En la vuelta conseguimos el triunfo y dimos la vuelta olímpica en su cancha. Fue algo hermoso», agregó.
Este año, Vozza decidió colaborar al club desde otro lado y se acercó al cuerpo técnico que empezó liderando Leo Gurfinkel. «En los últimos años siempre me llamaron desde la dirigencia para dar una mano, pero tengo un trabajo y no le puedo dedicar el tiempo que merece al club. Para esta temporada me llamó Leo y me dijo si me quería sumar sin compromiso, que vaya sólo cuando pueda ir. De a poco me fui involucrando, conocí a los chicos y la verdad que hay un grupo bárbaro».
FERRO 2015: «Tienen un problema importante y es que son muy hinchas de Ferro. Por eso los tropiezos que tienen. Deben bajar un cambio. Si logran serenarse, pueden pelear el campeonato. Más allá de eso, hay que tener cuidado con las expulsiones y suerte con las lesiones, que te pueden complicar, sobre todo en la recta final del torneo. En los play off, en el mano a mano, le pueden ganar a cualquiera».
LA SALIDA DE GURFINKEL: «Me dolió mucho la salida de Leo, no sé cuál fue el motivo. Desde que dejó la conducción de Ferro no volví hablar. Le gusta mucho lo que hace, le pone mucho empeño. Una lástima que se haya ido».
+ Emiliano López: «Ferro creció mucho los últimos años»