El presidente de la institución habló sobre los trabajos de la dirigencia en el último tiempo y analizó la actualidad del Gigante de la Estación.
Así quedó la fachada de la sede del club por los festejos de los 92 años.
Ha sido uno de los referentes en el último tiempo en Ferroviarios. Emiliano López, actual presidente del club de la Estación, trabajó mucho desde el 2004 en adelante para sacar al Gigante a flote, tras una gran crisis institucional. Priorizando muchas veces más lo económico que lo futbolístico, el dirigente visitó los estudios de Radio Sube 101.5 y realizó un análisis sobre la actualidad de Ferro, que este lunes cumplió 92 años de vida.
«Los últimos años fueron trabajar, trabajar y trabajar. Y, justamente, donde más se trabajó fue en los dos años que yo no estuve. Se hacían trabajos más laboriosos, que no dejaban tanto dinero, pero que servían institucionalmente. El club fue creciendo de a poco y se saldó todas las deudas», expresó López.
«La primera decisión importante fue aprobar el proyecto de las canchas de fútbol sintético. Nos sirvió un montón y le cambió la vida al barrio. Después, en el 2008, ya más consolidados, inauguramos el salón de usos múltiples en la sede, que además de quedar muy lindo nos deja una buena entrada de dinero. Era un gran anhelo», agregó.
Sobre la actualidad del equipo que hoy comanda Maximiliano Salvio, López fue claro. «Algunos nos critican que Ferro es un club grande y hay que traer refuerzos para pelear el campeonato. La verdad es que hay otras prioridades, como estar bien en lo económico. En algún momento, el club invertirá en el fútbol».
«El plantel tenía mucha ilusión de ganar el título y si bien ahora la expectativa se conserva, algunos resultados bajaron la moral de los jugadores. Pero hay fe. De a poquito y desde atrás, vamos a intentar acercarnos a los líderes».
AGRUPACIÓN
«Los chicos de la Agrupación (Gigante de la Estación) son todos del club, que han jugado en algún momento. Se animaron y ahora colaboran con la institución. Su idea principal es contener a las infantiles, una contención extra, más allá de lo futbolístico, con chocolatadas, comidas, entre otras cosas. También se armó una murga, que ha tenido mucha aceptación. En un mes ya son 60 los anotados y van por muy buen camino. Se están moviendo muy bien»
SOBRE EL DT
«Los jugadores lo quieren mucho y a nosotros nos interesa que siga. Pero la verdad que es complicado, porque Maxi vive en Mar del Plata y hace un esfuerzo muy grande. Mientras él aguante, va a seguir», dijo en referencia al entrenador de primera, Machi Salvio.
LA CANCHA
«Hoy estuve caminando y está muy lindo el predio. Se hizo una primera siembra. El tema es que en el lugar pasan muchos chicos y se complica hacer los trabajos. Hasta que no lo cerremos con alambrado no vamos a poder laburar de lleno. Compramos el alambre perimetral y ahora nos están haciendo los postes. En un mes estarán puestos y trabajaremos con más tranquilidad».