López y la crisis de los clubes: «la situación es compleja»

01/10/2018

El Presidente de la Liga Balcareña de Fútbol admitió que las instituciones locales atraviesan «serias dificultades».

Emiliano López, Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol.

El Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, analizó la situación que atraviesan las doce instituciones que intervienen en los torneos que organiza el ente.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), López admitió que cada club pierde entre 5 y 6 mil pesos por los gastos que requiere la organización de cada fecha y que por ese motivo las deudas que fueron contrayendo a lo largo del año alcanzan los $40 mil en algunos casos.

Ante este panorama, no descartó que algún club decida «bajarse» de su participación en el torneo de primera división y consideró: «a una situación muy compleja que están viviendo, se suma que los dirigentes están cansados de lidiar con los problemas diarios que les aparecen».

López, quien remarcó que los clubes deben tener las cuentas al día para poder participar de la etapa de play off, sostuvo que la situación a fin de año «es más o menos similar a cada cierre de campeonato,sin embargo, este año se ha agravado. Hoy en día tenemos 3 o 4 clubes que atraviesan una situación económica muy compleja».

 

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce