López tras el incidente: «Nunca tuvimos eco ante nuestro pedido»

El Presidente de la LBF se refirió al golpe que sufrieran los jugadores de Ferroviarios durante la final del Play Off. La atención inmediata y su posterior traslado.

Emiliano López, Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol.

El incidente que involucró a dos jugadores de Ferroviarios durante la final del play off ante Atlético San Manuel encendió la preocupación del hincha futbolero y de los propios dirigentes de la LBF.

El golpe con el posterior traslado al Hospital Municipal, que sufrieran Sebastián Kelly y Pablo Hoyos, generó el debate sobre la presencia de un médico o una ambulancia del centro asistencial en los escenarios deportivos.

Sobre esta situación habló el Presidente de la Liga y dijo: «Sabemos los riesgos que se corren en una cancha. Tenemos la voluntad de darle una solución y brindar mayor seguridad, pero no encontramos eco en ningún lado para poder tener una ambulancia o un profesional en cada partido».

Según López, el tema fue tratado en la última reunión de la Unión de Ligas, tras el fallecimiento de un jugador en la Liga de Chascomús. «Los recaudos que podemos tomar son tener un seguro para jugadores y el espectador. Entendemos las exigencias y la preocupación, pero no cuando llevan este tipo de situaciones al terreno personal de quienes integramos la Liga», esgrimió.

Para cerrar, López destacó: «Hablamos con el Intendente en su momento. Entiende la situación, pero no está la posibilidad de brindar una ambulancia para el fútbol. Él se preocupa y quiere colaborar, pero lamentablemente no se puede desafectar una ambulancia del Hospital». También hablamos con Asistem para pagar el servicio, pero nuestra propuesta no tuvo viabilidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.