El Subsecretario de Protección Ciudadana asistió al Concejo: «la responsabilidad del funcionamiento del centro de monitoreo es nula».
El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López concurrió esta mañana al Concejo Deliberante para brindar detalles sobre el accionar de las fuerzas de seguridad y en particular del centro de monitoreo durante los «festejos» del UPD en la Escuela Secundaria Nº 3.
«Comuniqué que desde el Centro de Monitoreo lo que se puede observar es el cruce de calle desde el Cerro a la Escuela. No hubo indicios de ningún tipo de desmanes en ese momento, por eso no tomó intervención», explicó López, quien además agregó que a los pocos minutos se solicitó la presencia policial en el establecimiento: «Una vez en el lugar, no le permiten el ingreso a la Policía a la Escuela, cuestión que está determinada en una comunicación que hubo en ese momento».
En torno al «reparto» de responsabilidades, el funcionario fue contundente y desligó al municipio de los acontecimientos: «Me llamó la atención que no permitan el ingreso de la Policía. Creo que es responsabilidad exclusiva de los directivos, porque lo que pasa adentro es competencia de ellos. En la vía pública no hubo desmanes de ningún tipo, incluso lo que se aprecia por las cámaras es un cruce normal de calles hasta el colegio».