López ratificó la vuelta a los entrenamientos y no descartó la posibilidad de jugar un torneo a fin de año

El Presidente de la Liga dijo que «hay dirigente que tienen intenciones de organizar un torneo y otros que prefieren esperar al año que viene». Ante ese escenario reconoció que la entidad no forzará ninguna decisión: «estamos dispuestos a escuchar y acompañar lo que decida una amplia mayoría».


El Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y confirmó que el martes 18 de agosto se reunirá con los delegados de los doce clubes con la intención de evaluar el posible regreso a los entrenamientos y la organización de un eventual torneo corto a fin de año.

«Le pedí a los dirigentes que lleven la postura de cada institución, de acá a futuro, para evaluar qué hacemos como Liga. Si comenzamos todos juntos con las prácticas y si existe alguna posibilidad de coordinar un torneo de acá a fin de año», comentó. 

Y agregó: «la Liga está abierta y dispuesta a escuchar todo tipo de propuestas. Lo único que ya les manifesté es que a la hora de tomar decisiones, queremos que salgan por una amplia mayoría«. 

López indicó que durante el encuentro se evaluarán además las necesidades que presenta cada institución y aseguró que desde la LBF acompañarán todo tipo de gestiones ante Nación, Provincia o el Municipio para poder recibir algún tipo de ayuda económica: «lo primero que queremos conocer es cómo están los clubes. En base a ese informe que nos hagan analizaremos lo que vendrá», sostuvo.

El Presidente de la Liga reconoció que «hay dirigente que tienen intenciones de organizar un torneo y otros que prefieren esperar al año que viene». Ante ese escenario dijo que la Liga «no va a proponer nada, aunque está dispuesta a organizar un torneo corto que puede durar dos meses o esperar hasta el 2021».

«Un eventual torneo es una decisión que tiene que salir del consenso de los clubes y de las charlas que mantengamos. Hoy existen factores económicos y sociales que hacen sea difícil pensar en una competencia, pero estamos abiertos a escuchar. Lo único que sabemos es que sin la asistencia de público a los estadios será inviable«, cerró.

Asistencia alimentaria: la entrega de bolsones se realizará durante la última semana de agosto

Balcarce recibirá cerca de $10 millones del Fondo de Infraestructura Municipal