El Subsecretario de Protección Ciudadana dijo que no se registraron denuncias sobre supuestos ataques sexuales.

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López,se refirió a los presuntos ataques sexuales registrados el pasado fin de semana en la vía pública. El funcionario, pidió no alarmar a la población y dijo: «no hay ninguna denuncia en Policía, DDI o la Comisaría de la Mujer sobre este tipo de casos».
Más allá de pedir «responsabilidad» a los medios a la hora de abordar este tipo de informaciones, López admitió que desde la comuna y la propia POlicía se iniciaron investigaciones «de oficio» ante los rumores y una serie de testimonios que se conocieron el fin de semana.
Por último, López se hizo eco de un rumor que ha tomado mayor dimensión en las últimas horas, generando la preocupación en jóvenes y sus familias: «hemos tomado conocimiento de una cadena de whatssap donde alertan sobre la presencia de un mayor de edad que entregaría caramelos a víctimas para adormecerlas y abusarlas. Quiero llevar tranquilidad a los vecinos y decir que no hay nada, ningún caso registrado ni tampoco alguna denuncia concreta», finalizó.