López le pidió a la oposición que no haga “politiquería barata” con la seguridad

El funcionario dijo que “hoy en día tiene más garantías el delincuente que un ciudadano común”.
Julio Alejandro López, Subsecretario de Protección Ciudadana.

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, visitó los estudios de Radio Sube (101.5) y habló acerca de los últimos episodios de inseguridad que fueron denunciados días pasados.

El funcionario anticipó que mucho de ellos fueron esclarecidos y que en pocas horas quedarán detenidos los responsables, admitió “fallas” en controles y prevención pero dijo: “seguimos trabajando muy bien, en conjunto con todas las fuerzas, algo que hace mucho tiempo no pasaba”.

En la misma sintonía que el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno, López cargó las tintas contra el funcionamiento del Poder Judicial y sostuvo: “hoy están en la calle delincuentes que fueron al Penal hace menos de seis meses. El trabajo de la Policía nos va demostrando que son siempre los mismos ladrones. Salen de la cárcel y a los 15 días están delinquiendo de nuevo. Existen casos en los que el delincuente regresa a Balcarce antes que el móvil que lo traslada a Batán”.

A su vez, López se refirió al encuentro reciente mantenido con concejales del oficialismo y la oposición, y le respondió a Sol Di Gerónimo: “con la seguridad no se puede hacer política. No voy a entrar en el juego de algún concejal que me saca de contexto. Menos si se tiene en cuenta que después de 12 años de un gobierno que se dijo ser inclusivo vemos que los resultados fueron pésimos”, disparó. Y agregó: “La gente tiene memoria y saque quién es quién. Identifica fácilmente a los que quieren hacer politiquería barata con la seguridad y a los que trabajan para resolver el problema”.

Desde la oposición pidieron convocar a la Secretaria de Desarrollo Social al Concejo

En el PJ piensan en una gran interna y ya perfilan a los candidatos