López: “es inviable jugar sin público en los estadios”

El Presidente de la Liga dijo que en el interior no habrá fútbol sin público: “es el único ingreso que tenemos”, explicó. Además, confirmó que evaluarán hacer un torneo más corto y hasta se piensa en jugar durante enero y febrero si es necesario.


El Presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, contó que desde la entidad evaluarán alternativas para iniciar el certamen local de primera división, una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilite al Consejo Federal a disputar los torneos en el interior del país. 

“Por el momento la actividad en la Liga es nula. Más allá de conversaciones que podamos mantener, no hubo acercamientos con los delegados de los clubes para proyectar el inicio de la actividad porque todavía no tenemos certezas de cuándo va a poder comenzar el torneo. Una vez que ello ocurra, evaluaremos alternativas contemplando la realidad y las necesidades de los clubes”, sostuvo el dirigente. 

López dijo que el calendario 2020 se reorganizará en base al consenso que se logre con las 12 instituciones, no descartó acortar la disputa del oficial ni jugar en las vacaciones de invierno o durante enero y febrero: “como mínimo creemos que la actividad podría reanudarse recién en el segundo semestre”, apuntó. 

Consultado sobre la posibilidad de jugar sin público en los estadios de la ciudad, López fue contundente y explicó: “los dirigentes de todas las ligas de interior coincidimos en que es algo inviables. Es el único ingreso que tenemos y por los gastos que se generan en la organización de cada fecha sería imposible. Sin público no habría fútbol en localidades donde los gobiernos no prestan una colaboración permanente como por ejemplo en el pago de los operativos policiales”.  

Por último, ratificó la postergación del BonoGol 2020 y explicó: “se vendieron muy pocos números desde el lanzamiento. Lo más fácil era contactarse con la gente que lo había comprado y hacer la devolución correspondiente”.

El Concejo Deliberante sesionará el próximo lunes

Otro caso sospechoso de coronavirus fue descartado