López destacó la coordinación de las fuerzas de seguridad para frustrar el asalto a Omar Baudo

22/11/2019

El funcionario reconoció la participación de Policía Comunal, la Sub DDI y Patrulla Rural. Además valoró el «compromiso» del vecino que alertó a la Estación de Policía.


El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandró López, valoró el trabajo realizado por los efectivos de la Policía Comunal que participaron del operativo que permitió frustrar el asalto a la familia Baudo. 

El funcionario calificó como «excepcional» la labor de la Estación de Policía y ponderó el trabajo conjunto realizado con la Sub DDI y la Patrulla Rural. 

«Estamos frente a una banda muy preparada. Entendemos que no fue casual que elijan el mismo horario en el que se realiza el cambio de turno para cometer el asalto. Por eso no quiero dejar de valorar la labor de las fuerzas de seguridad en su conjunto como así también el valor y el compromiso que tuvo el vecino que alertó a la Policía», mencionó. 

Y agregó: «dos efectivos que estaban terminando su horario de trabajo no dudaron y concurrieron a pie al lugar una vez que se enteraron del llamado de emergencia. Eso permitió detener al primero de los delincuentes».

En este mismo sentido López dijo que la Policía «es un eslabón más de la prevención» aunque reconoció que «la participación ciudadana termina siendo la pata más importante». 

Ultimas Noticias

El Municipio reconoció a los actores que participan de la obra «Convivencia Tecnológica»

Hubo acuerdo y la Dirección del Hospital garantizará la presencia policial en la guardia

Continúan las labores de puesta en valor de las rampas para discapacitados

Transporte público: Lombardini compartió una reunió con autoridades de Provincia

Balcarce fue sede del Torneo Atlético Regional 2024