López confirmó que la banda desarticulada en Miramar «puede tener vínculos con las estafas telefónicas en Balcarce»

El funcionario dijo que se trata de gente «muy preparada que siempre se las arregla para engañar a la víctima». En cuanto a los detenidos confirmó que operan de idéntica forma a los estafadores que actuaron en la ciudad.

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a las investigaciones que se llevan adelante luego de las recientes estafas efectuadas a jubilados de nuestro medio. 

El funcionario confirmó que el joven de 19 años detenido en Miramar «podría tener vínculos» con los engaños telefónicos registrados en Balcarce: «a estas personas las agarraron en flagrancia motivo por el cual ya quedaron detenidas. Por los datos que nos aportan creemos que podría ser la misma banda que estuvo operando en Balcarce». 

López mencionó que la banda desarticulada «tiene la misma forma de accionar, con los relatos idénticos a los que se hicieron en la ciudad» y alertó a los vecinos: «les pedimos que verifiquen los llamados y que estén tranquilos que no hay cambios de moneda, ninguna entidad financiera solicita datos personales ni tampoco los bancos van a los domicilios». 

En este marco agregó que se trata de gente «muy preparada que siempre se las arregla para engañar a la víctima» y finalizó: «trabajan con listados telefónicos con relatos muy bien preparados para llegar a concretar la estafa».