Lombardini sobre los anuncios de Macri: «es un paliativo que llega tarde»

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio dijo que el presente es «dramático», pidió «seis meses de reglas claras para salir adelante» y dijo que en el Gobierno hay una «evidente falta de sensibilidad».

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Balcarce, Andrés Lombardini, analizó este jueves las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación tendientes a llevar «alivio» a las pequeñas y medianas empresas. 

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), Lombardini dijo que «hay una falta de sensibilidad notoria en el Gobierno», mencionó que las medidas adoptadas en más de tres años de gestión «estuvieron lejos de la gente» y subrayó: «uno intenta ser optimista pero el presente de los comerciantes es dramático».

«El anuncio del Gobierno es un paliativo. Son medidas electoralistas que no están pensadas ni planificadas para el sector», resaltó. Y agregó: «lo que se transmite en la calle es angustia, mucha frustración. Vemos negocios que cierran y muchos otros que se mantienen pero con evidentes problemas financieros”.

El dirigente pidió «seis meses de reglas claras para salir todos adelante», habló de un panorama de «extrema incertidumbre» y añadió: «el comerciante no puede comprar ni vender porque no sabe que precio tiene que poner. Necesita salir lo más rápido posible de esta situación».

En cuanto a los precios Lombardini remarcó que «existen pocas certezas» y cerró: «uno se pregunta porque no se hicieron este tipo de anuncios hace dos años cuando el sector empresario y PyME lo pedían a gritos».