Lombardini: «El comercio no debe ser la única variable de ajuste»

El Presidente de la Cámara dijo que desde el sector comprenden la compleja situación sanitaria aunque insistió en la necesidad de «hacer foco sobre otros aspectos graves y delicados».

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Andrés Lombardini, habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y analizó las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal «tendientes a disminuir la circulación comunitaria y el contacto interpersonal».

Lombardini remarcó que desde la entidad «entendemos la compleja situación sanitaria y acompañamos al Ejecutivo en la toma de decisiones interactuando de forma permanente». Sin embargo, sostuvo que «el comercio no debe ser la única variable de ajuste» e insistió en la necesidad de «hacer foco sobre otros aspectos graves y delicados».

«El comercio es el lugar donde son mínimas las posibilidades de contagio. En estas semanas hemos ajustado protocolos donde hacía falta y trabajamos para especificar medidas donde creímos conveniente. Hoy en día hay buena voluntad del comerciante, pero no hay margen para una contracción porque se nos bajan las persianas para siempre», aseguró.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria dijo que el sector «vive una situación límite» y recordó que muchos rubros aún no pudieron retomar su actividad y que otros recién empezaron a recuperarse tras la cuarentena. A su vez, pidió «entender el contexto general» y dijo que para muchos comerciantes «14 días sin trabajar significaría no abrir nunca más».

«Como Cámara no podemos no plantarnos y sentar la posición de que no tiene que ser el comercio únicamente la variable de ajuste con respecto a la propagación. Hay que trabajar para conseguir medidas intermedias y soluciones que no impliquen un cierre total de la actividad», agregó.

Y finalizó: «creo que el comerciante ha respetado protocolos y normas de sanitización como le indicaron. Entendieron que cuidar al otro es una forma de dar una mano para sostener las fuentes de trabajo».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Proponen que el transporte público sea gratuito para personal de salud

En octubre comienzan los cursos UPAMI dictados por la Facultad de Ciencias Agrarias