En lo que va de 2018 ya hubo 17 episodios delictivos

Se trata de hechos que fueron denunciados en la Estación Policía Comunal. Cinco tuvieron como víctimas a jubilados.

La ola delictiva no cesa.

Tan sólo 23 días han pasado desde que comenzó 2018. En ese lapso de tiempo fueron casi 20 los episodios delictivos que ocurrieron en la ciudad.

Dicho por el propio subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, hace unos días «fue la peor semana desde que comenzó la gestión». Los reiterados hechos de inseguridad generaron las críticas de la oposición: fue la concejal del Frente Para la Victoria, Sol Di Gerónimo, quien sugirió que «alguien debería dar un paso al costado».

De los 17 episodios delictivos ocurridos en el año, cinco tuvieron como víctimas a jubilados. Los hechos fueron:

– Miércoles 3: dos menores de 13 y 14 años fueron aprehendidos luego de intentar ingresar a un depósito en calles 14 y 27.

– Viernes 5: autores no identificados ocasionaron destrozos en la vidriera de la estación de servicio de Avenida Gonzales Chaves y calle 15.

– Viernes 5: ladrones ingresaron al predio del club San Lorenzo ubicado en calle 19 entre 104 y 106 y huyeron con pelotas, reflectores, garrafas y herramientas.

– Sábado 6: el predio de calles 55 y 10 de Racing Club sufrió su tercer robo en cuatro meses (días más tarde llegaría el cuarto robo) cuando delincuentes forzaron una reja de un depósito y huyeron con pelotas, botines y otros elementos.

– Sábado 6: la familia Mateos fue víctima de un violento asalto cuando intrusos accedieron a su vivienda de calles 32 y 55, redujeron al matrimonio y a su hijo y huyeron en el auto de las víctimas con dinero y joyas.

– Sábado 6: Mirta Martínez (66) fue sorprendida en su vivienda de calle 31 entre Avenida Kelly y 16 por un sujeto que logró acceder durante la madrugada y que huyó con dinero.

– Miércoles 10: «Hierros Balcarce», en Avenida Centenario y calle 41, fue uno de los comercios afectados por la inseguridad luego de que delincuentes ingresaran al depósito por los techos y huyeran con dinero en efectivo.

– Viernes 12: la familia Colella regresó de sus vacaciones y se encontró con el lamentable escenario: ladrones habían ingresado a su domicilio de calle 24 entre 35 y 37 y revuelto las habitaciones en busca de dinero.

– Martes 16: un perro alertó a su dueña sobre la presencia de un delincuente en una vivienda ubicada en calle 7 entre 20 y 22.

– Martes 16: Nidia Petraca de Circelli (85) fue sorprendida en su vivienda de calle 12 entre 25 y 27 por un sujeto que logró acceder durante la madrugada y que huyó con dinero.

– Miércoles 17: la familia Frutos regresó a su hogar de calles 12 y 41 y constató el faltante de varios elementos luego de que delincuentes ingresaran por una ventana.

– Miércoles 17: Elisa Di Doménica (89) fue sorprendida en su vivienda de calle 10 entre 21 y 23 por un sujeto que logró acceder durante la madrugada y que huyó con dinero.

– Miércoles 17: autores hasta el momento ignorados robaron una moto del corralón que funciona en el predio de la vieja terminal de ómnibus.

– Jueves 18: robaron una camioneta Chevrolet S10 del sector de Avenida Caseros y calle 23, la cual fue recuperada a pocos metros gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo.

– Sábado 20: Dolores Bibbó de Iarossi (85) fue sorprendida en su vivienda de calle 29 entre 10 y 12 por un delincuente que la amenazó de muerte y que huyó con dinero.

– Lunes 22: una comerciante fue sorprendida en su local de calle 13 entre Avenida Gonzales Chaves y 16 por dos sujetos que la amenazaron con un arma blanca.

Ante este panorama, la oposición expresó que le gustaría convocar a diferentes autoridades, entre ellas al Intendente, para participar de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante. Sin embargo, hace unos meses ya existió un pedido del FPV para que el jefe comunal concurriera al Legislativo, cuestión que no prosperó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.