LA ZONA – El hecho fue captado por la cámara de seguridad que se instaló la semana pasada en el barrio El Martillo para evitar la formación de un basural a cielo abierto. Desde el COM se dio aviso al 911 y se logró interceptar al conductor, a quien además le secuestraron la camioneta.
(0223) A través de la cámara de seguridad que se instaló la semana pasada en el barrio El Martillo, se detectó a un hombre mientras arrojaba basura en un descampado de la zona de Mario Bravo y Pehuiajó, se le labró un acta y se le secuestró el vehículo.
El hecho se registró en las últimas horas y se trata de la primera contravención que se detecta desde la puesta en marcha de la cámara de seguridad.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo informaron que se procedió al labrado de un acta por arrojo de basura, enmarcado en la Ordenanza 3788 y se secuestró el vehículo por falta de documentación, una camioneta utilitaria que además de basura tenía garrafas en la caja.
Tras mostrar su conformidad con el resultado del operativo, el intendente Carlos Arroyo explicó cómo se realizó el procedimiento. “se llevó adelante un control con la cámara dispuesta en el lugar y se detectó a un vecino arrojando basura. Inmediatamente desde el COM dieron aviso al 911 e informaron a Inspección General, cuyo personal pudo constatar que el vehículo carecía de documentación y se procedió al secuestro del mismo y se labró el acta correspondiente”, indicó.
Lo que queremos con este tipo de acciones es tener un control sobre los megabasurales, para que no se formen y para evitar que los vecinos descuiden el medioambiente, porque se transforma inmediatamente en problemas para la salud de nuestros chicos”, sostuvo el jefe comunal.
En tanto, el responsable del área de Inspección General, Emilio Sucar Grau, dijo: “La orden que ha instruido el Intendente es muy clara para todas las áreas en este tipo de situaciones, por eso desde el COM se están centralizando todas las imágenes de este megabasural y de otros que van a tener cámaras también para atacar este tipo de situaciones que no hacen otra cosa que brindar una imagen que no queremos de Mar del Plata”.