Lo bueno y lo malo para la Selección por el empate entre México y Polonia

Si bien el equipo de Messi y compañía cruzó los dedos para que no pasen de la igualdad en el otro partido del Grupo C, un mal resultado contra el Tri el próximo sábado sepultará sus ilusiones mundialistas.

Más de un futbolista de la Selección Argentina habrá apretado el puño en el búnker albiceleste después del empate sin goles entre México y Polonia en el otro compromiso del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Luego de la inesperada derrota 2-1 con Arabia Saudita esta mañana en Lusail, Lionel Messi y compañía se ilusionaban con que sus rivales no pasaran del 0-0. Y así fue. Aunque este resultado los deja sin margen de error en esta etapa decisiva.

Finalizada la primera fecha de esa zona, el conjunto de Medio Oriente lidera con tres puntos, mientras que el Tri y los europeos acumulan uno solo. La Albiceleste, en tanto, se ubica en el sótano de la tabla sin unidades pero quedó a tiro del segundo y tercer puesto.

Lionel Scaloni sabe que de ganar los dos partidos restantes, la Selección Argentina clasificará a octavos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, también es consciente de que un mal resultado contra el elenco del Tata Martino sepultará sus ilusiones mundialistas.

En caso de que México lo supere este sábado, desde las 16, en Lusail, el conjunto nacional no tendrá ninguna chance matemática de ser líder o escolta del Grupo C y quedará eliminado del Mundial Qatar 2022. Con este hipotético panorama, los aztecas cosecharán cuatro puntos a falta de una fecha y tanto Polonia como Arabia Saudita podrán sacarle provecho a su cruce y dejar cada vez más atrás a la Selección. Además, restará una jornada para el cierre de la fase inicial y habrá más unidades en juego.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Presupuesto 2023 será de 7 mil millones de pesos y las tasas aumentarán un 75% promedio

Se negó a declarar el acusado de haber violado a sus tres hijos