Lo acusaron de violador y casi lo linchan: fue golpeado y apuñalado

El sujeto, de 72 años, tuvo que ser rescatado por la policía y llevado de urgencia al Hospital Interzonal. Los agresores, cerca de 20, no pudieron ser identificados.

Un hombre de 72 años casi fue linchado el domingo a la noche por una turba que lo acusó de violador y lo atacó sin contemplación en las inmediaciones de una iglesia evangelista del barrio El Caribe.

Fuentes oficiales informaron que el hombre fue atacado el domingo pasadas las 21 en Canada y San Lorenzo por unas 20 personas, que lo golpearon y lo apuñalaron en el tórax. La situación no pasó a mayores, porque personal policial que patrullaba la zona pudo rescatar al sujeto y protegerlo en el patrullero para trasladarlo al Hospital Interzonal.

La gente que atacaba al supuesto violador no tomó a bien que la policía interviniera, por lo que intentaron golpear a los efectivos y rompieron el parabrisas del patrullero cuando se alejaba de la zona.

La víctima de estas agresiones quedó internado en el Hospital Interzonal, y gracias al accionar de los policías que lo pudieron rescatar y de los médicos que lo atendieron se encuentra fuera de peligro.

Según trascendió, el hombre vive en Miramar y el domingo había llegado a Mar del Plata para visitar a unos familiares, momento en que fue identificado por un grupo de vecinos como el autor de una agresión sexual cometida años atrás.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli.