Llegó a Mar del Plata el primer vuelo de Avianca

El nuevo servicio tendrá dos frecuencias diarias que se duplicarán en diciembre y unirá Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

El primer vuelo hacia Mar del Plata de la línea aérea Avianca Argentina se concretó este martes a la tarde, con el arribo de la aeronave al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. En la oportunidad, los pasajeros y el gerente de Avianca Hugo Díaz, fueron recibidos por el intendente Carlos Fernando Arroyo, la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler y el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Horacio Vicencetti.

Para el jefe comunal se trató de un “día es histórico” para la ciudad, al entender que la la llegada de Avianca implica “dar vuelta la hoja y empezar otra época”.

En ese sentido, vaticinó que durante la temporada se va a “recibir una catarata de turistas”. “Las expectativas que tenemos para el verano son excelentes gracias al trabajo que ha realizado la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos ha acompañado y ayudado muchísimo en todos los emprendimientos en los que ha estado a cargo, y también al trabajo de la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler», sostuvo

Por su parte, Magnoler destacó que a partir de ahora los rosarinos también tendrán la oportunidad de “llegar a la ciudad mediante el vuelo y esto nos da la posibilidad de que se incremente el turismo de escapadas”.

Por último, Hugo Díaz se mostró conforme ante la posibilidad de “abrir nuestra primera ruta aquí en Mar del Plata, con un vuelo lleno que viene de Rosario y de Buenos Aires” y reparó en que Avianca es la “segunda línea aérea que puede ofrecer vuelos para conectar esta ciudad con todo el país”.

“El hecho de que este vuelo haya venido lleno nos genera muy buenas expectativas en vistas a aumentar la frecuencia de vuelos durante el 2018”, evaluó.

Los vuelos

Utilizando 12 aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, con capacidad para 72 pasajeros, este nuevo servicio unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata con dos frecuencias desde este martes y con cuatro frecuencias diarias desde el 26 de diciembre.

Una de las ventajas salientes del servicio es que el pasajero que aborde la aeronave sin equipaje, puede presentarse directamente en puerta de embarque hasta 35 minutos antes de la salida del avión, habiendo previamente realizado su check-in móvil vía internet.

Los vuelos serán, a partir del martes 28 de noviembre, ruta Aeroparque – Mar del Plata, sale 11:15, llega 12:30; sale 15:00, llega 16:15. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 8:00, llega 9:15; sale 18:30, llega 19:45.

En cuanto al tramo Mar del Plata – Aeroparque, a partir del 28 de noviembre, sale a las 13:00, llega 14:15; sale 16:45, llega 18:00. La misma ruta, a partir del 26 de diciembre, agrega dos vuelos: sale 9:45, llega 11:00; sale 20:15, llega 21:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.