Culminó este domingo luego de cuatro jornadas. Estuvo organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

La Biblioteca abarcó gran parte de los atractivos de la Feria.

Finalizó este domingo la 16ª. Feria del Libro, que se inició el jueves y contó con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Con intensas actividades este tradicional encuentro con la literatura se concretó al igual que el año anterior en el gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima, la Biblioteca “Pablo A. Pizzurno” y Casa de la Cultura, sumándose el Centro de Jubilados Unidos.

Hubo stands comerciales, de editoriales y organismos públicos, además de charlas, conferencias, presentación de nuevas obras de autores locales y reconocimientos.

Sin lugar a dudas que la presencia del reconocido escritor Eduardo Sacheri fue una de las propuestas que mayor convocatoria e interés generó entre el público. Como también el taller y el espectáculo de malabares “La mar en coche”, de la mano del Ministerio de Cultura Nación, a través del Programa Festejar.

La programación se cerró en la sede bibliotecaria con la presentación del libro “El último resplandor”, de Héctor Fuentes, quien a su vez fue homenajeado por la dependencia municipal en atención a su trayectoria y aporte a la cultura balcareceña. En la oportunidad, el grupo de teatro “Aucaman” realizó una puesta en escena representando un fragmento de la obra señalada.

De Gerónimo: «Estamos pensando en reformular detalles con la finalidad de ampliar las ofertas y optimizar los días de venta».

Satisfactorio balance
El titular de Cultura, César Gustavo De Gerónimo, esgrimió, una vez terminada la última actividad, un análisis de esta nueva edición: “En líneas generales el balance es bueno y como siempre ocurre la mayor afluencia de público se da los sábados y domingos”.

Con respecto al contenido de las charlas aseguró estar “muy orgulloso de haber podido gestionar y lograr la presencia de Sacheri, pero como siempre ocurre hay distintos intereses para cada propuesta; lo más importante es que las intenciones de los autores de los libros o las ponencias que querían participar fueron aceptadas”.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.