Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con la segunda tanda de vacunas

El vuelo despegó ayer a las 18.20 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú. El primer componente de la vacuna rusa contra el COVID-19 ya se está distribuyendo en todo el país. Según informó el gobierno 200.759 dosis fueron aplicadas a personal de salud

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó esta mañana a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0,20 (hora local) 18,20 de Argentina.

Poco antes de la llegada del avión de Aerolíneas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, comunicó que se había detectado el primer caso de la cepa británica en el paísSe trata de un ciudadano argentino residente en Gran bretaña que ingresó por Ezeiza a fines de diciembre pasado.

Respecto al plan de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó ayer en su último reporte matutino sobre Covid-19 que, según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud.
Noticia en desarrollo

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Guzmán dijo que la medida de fuerza es «injusta» y cargó contra quienes «buscan posicionarse sindicalmente»

Violó una orden de restricción, intentó golpear a una mujer y fue detenido