Llegaron los primeros huéspedes a Chapadmalal y se abrió la temporada de Turismo Social

Una inversión de más de $ 1.000 millones permitió al Ministerio de Turismo poner los complejos turísticos populares de Mar del Plata y de Embalse, en Córdoba, en condiciones de brindar un servicio económico y de calidad para los sectores más vulnerables.

La temporada de turismo social comenzó este martes en Chapadmalal con el ingreso de los primeros huéspedes al complejo hotelero de esa localidad bonaerense, que fue restaurado y puesto en valor mediante una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes por más de $ 1.000 millones

Tras varios años de abandono, la Unidad Turística Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredón, sobre la ruta provincial 11 y a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata, volvió a recibir huéspedes de sectores vulnerables, en el Hotel 5, que cuenta con todos los servicios habilitados.

La semana próxima, cuando según lo anunciado a medios locales por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habrá una inauguración oficial, ingresará un contingente de 1.000 niños, y desde el 26 de diciembre comenzarán a alojarse quienes se inscriban en la página del Ministerio, para disfrutar de vacaciones de hasta siete días.

Chapadmalal y Embalse, a nuevo
El hotel donde se hospedan los primeros turistas se encuentra totalmente renovado, con techos reparados, ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores, sanitarios adaptados y carpintería renovada, entre otras mejoras.

Además de la puesta a punto de las instalaciones para la temporada estival, también se instaló una caldera nueva y se colocaron estufas y caloventores, por lo cual por primera vez en muchos años se podrá además ofrecer alojamiento turístico en invierno.

En tanto, desde la cartera turística precisaron que también están terminadas las obras en el Hotel 1, y continúan los trabajo en los hoteles 2, 5, 6 y 7, con lo que la Unidad Turística de Chapadmalal aportará durante esta temporada unas 1.600 plazas a la capacidad hotelera de General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata.

Tras la llegada de los primeros turistas de la temporada al complejo hotelero social, Lammens manifestó que «es una satisfacción enorme volver a recibir turistas en Chapadmalal».

«Estamos llevando adelante obras emblemáticas para poner en valor estos íconos del turismo social en nuestro país y vamos a seguir trabajando para que cada vez más argentinos y argentinas puedan disfrutar del derecho a vacacionar en estos espacios históricos», añadió.

El ministro se refirió a la gestión que desarrolla su cartera en las unidades de turismo social de Chapadmalal y de Embalse, en la provincia de Córdoba, con la mencionada inversión, considerada «histórica».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Jackie Stewart: «No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio»

Pfizer pide aplicar a todos los adultos una tercera dosis de su vacuna