Llegaron 500 vacunas de Oxford-AstraZeneca

Son conservadas en la Escuela Técnica N° 1. Serán utilizadas una vez que se apliquen las 600 dosis de la Sputnik V recibidas la semana pasada.

En horas del mediodía de este lunes arribaron a Balcarce 500 dosis de la vacuna Covishield, elaboradas por el Instituto Serum de India y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Las vacunas son conservadas en equipos de refrigeración ubicados en los salones de la Escuela Técnica N° 1 y, según confiaron fuentes consultadas por MB en el lugar, serán utilizadas una vez que se apliquen las 600 dosis de la Sputnik V recibidas la semana pasada.

La colocación de la vacuna, que posee el mismo componente las dos dosis, estipula un intervalo de 28 días, entre la colocación de la primera y segunda dosis. Esta vacuna se puede almacenar de manera segura a temperaturas de 2° C a 8° C, lo mismo que una heladera doméstica.

La vacuna Covishield recibió la semana pasada la autorización “de emergencia” por parte del Ministerio de Salud, sobre la base de la recomendación de la Anmat, que elaboró un informe técnico en el que verificó el cumplimiento de los estándares de calidad en cuanto al desarrollo del producto. Con base en ese informe, la cartera sanitaria nacional consideró que la transferencia de tecnología entre el Serum Institute, AstraZeneca y Oxford “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” de la vacuna.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández: «Detesto los privilegios, me vacuné para convocar a la confianza ciudadana»