Llega una misión del FMI y se inicia un mes clave para la reestructuración de la deuda

https://i2.wp.com/www.minutobalcarce.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/Alberto-fernandez1-scaled.jpg?fit=640%2C358&ssl=1

Durante la apertura de sesiones ordinarias, Alberto Fernández, apuntó contra los acreedores y aseguró que tienen “intereses distintos a los del país”.


Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional ( FMI) llegará este lunes a la Argentina para continuar con las conversaciones que el Ministerio de Economía mantiene desde hace semanas, enfocadas en la reestructuración de la deuda que el país mantiene con el organismo por más de US$ 44.000 millones.

La comitiva estará encabezada por el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack y permanecerá en el país hasta el fin de semana. Durante su estadía mantendrá “múltiples reuniones” con funcionarios locales.

“Hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas y el FMI, y en los últimos días se realizaron encuentros muy importantes entre (la directora gerente del Fondo) Kristalina Georgieva y Martín Guzmán”, afirmó este jueves el vocero del organismo, Gerry Rice, durante su rueda de prensa quincenal en Washington.

Por su parte, y tras los encuentros con Cubeddu y Kozack en Estados Unidos, el titular de la cartera de Hacienda, aseguró que la intención del Gobierno es profundizar el “entedimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda”.

Marzo, mes clave para la deuda

Según el cronograma informado por Economía, durante marzo se definirá la reestructuración final, se les acercará la propuesta a los bonistas y se conocerá si la aceptan o no.

De esta forma, la atención del Gobierno se divide en dos: por un lado, negocia con los acreedores el reperfilamiento de los pagos. “Preferimos una resolución ordenada a la crisis de la deuda y estamos caminando en esa dirección”, dijo Fernández en el Congreso. Por otra parte avisó que se revisará “de modo pormenorizado” el proceso de endeudamiento del país, para “saber qué pasó” con los créditos tomados en los últimos años.

Copa de Verano: Los Patos, Belgrano (V), Libertad (MdP) y Sarmiento (A) son los semifinalistas

La novia de Fernando Báez Sosa le escribió una carta en el día de su cumpleaños: “Tu vida iba a ser hermosa”