Llega la segunda tanda de vacunas Sputnik V a Balcarce

19/01/2021

La nueva partida de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú. Este nuevo lote de vacunas fue descargado del avión y transportado en camiones refrigerados hasta el depósito de la empresa transportista, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas.

Horas más tarde se inició el proceso de distribución con la intención de que el personal sanitario de todo el país reciba la segunda y última aplicación.

Por el momento ninguno de los 16 distritos que abarca Zona Sanitaria VIII recibieron las vacunas, aunque se especula que los municipios de Tandil y General Pueyrredón sean los primeros en tenerlas, tal cual ocurrió con el primer envío.

En este marco, fuentes consultadas en el Ejecutivo Municipal mencionaron que la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus arribarían «entre el cierre de esta semana y el comienzo de la próxima». Para ello, en el Gobierno tienen listos los equipos de refrigeración que conservarán la Sputnik V a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero.

«Las vacunas vienen en una caja con unos elementos químicos que le mantienen en la temperatura adecuada. Además llevan una especie de chip que marca la temperatura que tuvo en el camino hasta llegar a Balcarce. Hasta el momento ese proceso se cumplió perfectamente, por lo que no habrá inconvenientes en seguir de la misma forma con la segunda tanda», aseguraron.

Por último mencionaron que referentes de Zona Sanitaria VIII visitaron Balcarce este lunes para recorrer los establecimientos en donde a partir de febrero, podrían comenzar a vacunar a los mayores de 60 años.

Ultimas Noticias

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino

Tarifas: sociedades de fomento brindarán asistencia junto a Cooperativa y Defensoría