Llega a la ciudad el concurso «Pintemos Balcarce mostrando nuestro suelo»

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la toma de conciencia por parte de los jóvenes acerca de la conservación de los recursos naturales.

El próximo viernes se lanzará oficialmente el concurso «Pintemos Balcarce mostrando nuestro suelo», una propuesta que tiene como propósito impulsar la toma de conciencia por parte de los jóvenes acerca de la conservación de los recursos naturales.

La iniciativa es coordinada por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y cuenta con la adhesión de importantes instituciones tales como la Facultad de Ciencias Agrarias, INTA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales, el Municipio y Jefatura Distrital.

Con motivo de evocar el “Día Nacional de la Conservación del Suelo” (7 de julio), el “Día Mundial del Suelo” (5 de diciembre), la “Semana del Ambiente” (7 al 11 de junio) y la “Semana de las Artes” (27 de septiembre al 1 de octubre), las entidades invitan a participar de un concurso de murales destinado a estudiantes de escuelas de nivel primario y secundario del distrito.

Para ello, los estudiantes presentarán bocetos de murales y aquellos que resulten ganadores quedarán instalados en forma de murales en lugares públicos de nuestra ciudad, con lo que se logrará comunicar el mensaje a toda la comunidad.

Cronograma

La apertura del concurso será último día de la “Semana del Ambiente”, es decir el viernes 11 de junio.

La entrega de los bocetos se producirá durante la “Semana de las Artes”, del 27 de septiembre al 1 de octubre.

En tanto, la divulgación de los murales ganadores será el 15 de octubre y el pintado entre el 18 de ese mes y el 30 de noviembre.

La presentación pública será el “Día Mundial del Suelo”, el 5 de diciembre.

El concurso está destinado a grupos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias que contengan entre 5 y 15 integrantes, quienes podrán participar en alguna de las siguientes categorías:

  • Categoría 1: Primer Ciclo de escuelas primarias (estudiantes de 1° a 3° año).
  • Categoría 2: Segundo Ciclo de escuelas primarias (estudiantes de 4° a 6° año).
  • Categoría 3: Escuelas secundarias (estudiantes 1° a 6° año).

Cada grupo hará su participación en el marco de la institución escolar a la que pertenece y será tutorado por uno o dos docentes del mismo establecimiento. Para participar deberá presentar un boceto de mural abordando al menos una de las siguientes temáticas: las funciones del suelo, la salud del suelo, la biodiversidad del suelo y prácticas de manejo que permitan conservar el suelo.

Las bases y condiciones del concurso podrán ser consultadas en http://bit.ly/muralesdesuelobalcarce

Del mismo modo, se invita a la comunidad a observar la presentación del concurso ingresando al canal de YouTube de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, disponible a partir del viernes 11 de junio, a la hora 10.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Concejo Deliberante citará a la coordinación del plan de vacunación