Llega a Balcarce la tercera edición de “Las tres horas de MTB”

La competencia de mountain bike se desarrollará el domingo 10 de julio en la Sierra La Barrosa.

Balcarce y la Sierra La Barrosa se preparan una vez más para lo que será el domingo 10 de julio el Rally Endurace “Las tres horas de MTB”, en su tercera edición.

Esta prueba, que en las dos ediciones anteriores convocó a más de 200 bikers de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y otros puntos del país, recorrerá un circuito de 7.200 metros de extensión y 142 metros de desnivel positivo que combinará caminos de la Reserva Fundación Fangio, de un sector del autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno y senderos en un predio privado lindero.

La carrera, que cuenta con el respaldo de las Subsecretarías de Deporte y Recreación, y Turismo de la Municipalidad de Balcarce, es impulsada por la Agrupación Balcarce X Trail. El cronometraje estará a cargo del KM Infinito y forma parte del calendario del 12° Campeonato Regional de MTB KMI “Copa Bikes Amigorena”

La largada y llegada tendrá lugar en la Reserva Fundación Fangio, ingresando por calles 48 y 95, a las 11 mientras que la acreditación tendrá lugar a partir de las 9 y hasta las 10.30.

La carrera se disputará sobre un trazado de 7200 metros que recorrerá caminos de la Reserva Fundación Fangio, un sector del autódromo Fangio y senderos de un campo lindero.

La particularidad de la carrera, de resistencia individual, es que tendrá una duración de tres horas.

La clasificación final, en cada una de las categorías, se confeccionará de acuerdo a quienes hayan recorrido durante los 180 minutos la mayor cantidad de vueltas.

En cuanto a las características del circuito, que no es técnico, sobresalen las trepadas por caminos internos de la sierra en medio de un bellísimo paisaje.

El Rally Endurance MTB, para la prueba de tres horas competitiva, tendrá las siguientes categorías:

  • Damas: A, hasta 39 años; B, de 40 a 49 años, y C, 50 y más.
  • Caballeros: Juveniles, hasta 19 años; Elite, de 20 a 29 años; A1, de 30 a 34 años; A 2, de 35 a 39 años; B 1, de 40 a 44 años; B2, de 45 a 49 años; A1, de 50 a 54 años; C2, de 55 a 59 años; D1, de 60 a 64 años, y D2, 65 años y más.

En esta edición se incorpora la categoría E-Bikes.

En tanto, las categorías promocionales, que correrán durante 90 minutos, son:

  • Damas: A, hasta 39 años; B, 40 años y más.
  • Caballeros: A, hasta 39 años; B, de 40 a 49 años, y C, 50 años y más.

Los bikers podrán inscribirse a través del sitio web kminfinito.com.ar.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Causa Auto Club: se conoce el fallo de la Justicia

Alumnos de cuarto año del nivel primario juraron lealtad a la bandera