«Llarena denuncia lo mismo que avaló»

Filomena Santángelo respondió las acusaciones vertidas por un grupo de trabajadores autoconvocados quienes denunciaron que el sindicato oficiaba como una «financiera encubierta».

Filomena Santángelo, Secretaria General del STM.

Filomena Santángelo respondió este martes las acusaciones vertidas por un grupo de trabajadores autoconvocados quienes semanas atrás expusieron una serie de denuncias e irregularidades en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Puntualmente, hicieron alusión a los créditos que otorga el STM, dijeron que el gremio funcionaba como una «financiera encubierta» y pidieron por la realización de una asamblea para conocer el destino de los fondos.

En este marco, Santángelo aclaró: «Se está metiendo la política dentro del Sindicato, algo que siempre evitamos que pase. Vemos como una concejal como Mónica Llarena, que hasta hace poco tiempo formó parte del Sindicato, denuncia o cuestiona decisiones que ella misma avaló». Y agregó: «Ella participó en todo lo que está denunciando».

Además, la dirigente volvió a referirse a la concejal de Cumplir como una «serpiente que muerde su propia cola» y le dijo que si quiere la conducción del gremio «espere un año y medio y arme una lista propia».

Por otra parte, Santángelo se refirió a la propuesta elevada por la Secretaría de Gobierno para ponerle un tope a los descuentos que se le realizan a los afiliados que contrajeron un crédito: «Un 10% de los afiliados son los que están ante una situación crítica. A nosotros no nos gusta que un trabajador no cobre el sueldo que le corresponde, por eso es que vamos a hacer algo para que durante el lapso de un año podamos decir que los municipales cobran parte de sus haberes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.