Llamas de 50 metros de alto: el impactante incendio en una central térmica de Moscú que dejó al menos 11 heridos

El fuego se extendió a una superficie de 800 metros cuadrados y trabajaron varias dotaciones de bomberos para controlarlo.

Un grave incendio se declaró el jueves en una central térmica cerca de Moscú, con llamas que alcanzaron los 50 metros de altura que se pueden observar en las imágenes transmitidas por la televisión rusa. Al menos once personas resultaron heridas en el incendio, según la oficina regional del ministerio de Salud, entre ellas seis por quemaduras de primer y segundo grado.

El fuego se declaró en el precalentador de alta presión y se extendió a una superficie de 800 metros cuadrados. Los bomberos localizaron el foco del incendio y lo controlaron, informó la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias.

«La central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para las consumidores. Se activaron otros generadores de reserva» indicó la compañía de explotación Mosenergo.

Varias dotaciones de bomberos fueron enviadas para luchar contra el incendio, en la localidad de Chelobitievo, a menos de dos kilómetros de Moscú, anunció en Twitter el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin.

La central térmica, que funciona con gas natural, suministra electricidad y calefacción a los barrios norte y noreste de la capital rusa. Se trata de la central más moderna que aprovisiona Moscú, construida a partir de 1987 y hasta los años 2000.