Liberaron al trabajador del Hospital acusado de sabotaje

Lo decidió el Juez Saúl Errandonea, titular del Juzgado de Garantías N° 2. La defensa del empleado había solicitado su excarcelación el último jueves.

El Juez Saúl Errandonea le concedió la excarcelación al trabajador del Hospital Municipal acusado de sabotear la sala de máquinas y causar un apagón en el centro asistencial.

El titular del Juzgado de Garantías N° 2 argumentó en su decisión que el empleado «carece de antecedentes penales, encontrándose debidamente certificado su domicilio a partir de las actuaciones digitalizadas de la pesquisa».

«Los parámetros analizados en este decisorio, como la ausencia de condenas, el arraigo domiciliar
documentado y la posibilidad de recaer condena de ejecución condicional – en caso de un resultado final adverso a los intereses de Avila -, resultan circunstancias que analizadas en forma conglobada no pueden ser soslayadas al momento de la aplicación de la norma, en tanto permitirían al mismo continuar el proceso en libertad», dice el escrito al que tuvo acceso MinutoBalcarce.

Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que las autoridades del Hospital y el representante legal de la institución fueron notificados luego de la decisión del Juez para, en caso de que el acusado retome su actividad en el nosocomio, «no mantenga ningún contacto con las personas que han declarado en la investigación en calidad de testigos».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La oposición le pide al Gobierno ayuda extra para los prestadores turísticos

La próxima semana podría reanudarse el arribo de vacunas a Balcarce y la zona