Liberaron a cuatro sujetos acusados de violar e intentar matar a una mujer en Mar del Plata

(0223) La decisión se tomó porque las muestras de ADN obtenidas no coinciden con los imputados. La denuncia original no pudo ser confirmada. Cesó la prisión preventiva que cumplían.

La medida que tomó el Juez de Garantías Juan Tapia se hizo extensiva a los otros tres sujetos, aunque todos siguen imputados y aún no se definió su sobreseimiento.

La Justicia de Garantías dispuso el cese de la prisión preventiva de cuatro sujetos que estaban acusados de golpear, violar e intentar matar a una joven durante una fiesta en el barrio La Herradura. La decisión fue acompañada por la fiscalía interviniente luego de que las comparaciones de las muestra de ADN obtenidas en la víctima no coincidiera con ninguno de los imputados.

La decisión se tomó la semana pasada y trascendió en las últimas horas cuando los cuatros detenidos –uno de ellos padre de los hijos de la denunciante- recuperaron su libertad tras estar algo más de cinco meses detenidos.

Si bien la causa estuvo a cargo en un primer momento del fiscal Eduardo Amavet, los cambios en la fiscalía 7 hicieron que la misma siguiera a cargo de Leandro Arévalo. Las testimoniales que se tomaron y el resto de las actuaciones realizadas no permitieron confirmar el relato inicial de la joven que dijo que su pareja la había entregado a cambio de drogas en una fiesta.

Tal como informó en exclusiva este medio a fines de agosto del año pasado, la mujer denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer y la Familia luego de haber sido atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). En el marco de las actuaciones que se realizan por protocolo, se tomaron muestras de resto de semen del cuerpo de la joven de 19 años para ser cotejados con el de los imputados. Ante los resultados negativos, el abogado Osvaldo Verdi en representación de uno de ellos, solicitó el cese de la prisión preventiva.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detienen a un joven con pedido de captura por extorsión

Revelan los motivo por el cual piden dejar de usar WhatsApp