Liberan animales recuperados en una reserva de Sierra de los Padres

03/05/2019
Se trata de dos zorros grises y un gato montés recuperados por el Bioparque y Fundación Temaiquen. Será este viernes en la Reserva Natural Paititi.

Un evento inédito tendrá lugar en la Reserva Natural Paititi de Sierra de los Padres. La iniciativa será la primera que se realiza en conjunto con el Biparque y fundación Temaiken. Gracias al trabajo conjunto serán formalmente recuperados dos zorros grises y un gato montés. Cabe destacar que la liberación no es una actividad abierta al público en general.

La elección del lugar para donar los animales tuvo que ver con la seriedad con la que se trabaja en la Reserva en lo que hace a la conservación y el cuidado del medioambiente. También, por ser los pastizales y el ambiente serrano los espacios más propicios para el desarrollo de estas especies.

El gato montés ingresó en octubre al bioparque proveniente de Coronel Vidal. Según contaron, personal de un establecimiento agrícola lo encontró con sus patas traseras fracturadas, intentaron cuidarlo durante un tiempo pero luego decidieron entregarlo a Temaiken para que tuviera una mejor calidad de vida. Allí personal veterinario mejoró su condición, evaluó su capacidad de caza y actitudes respecto a la presencia de personas para garantizar su normal reinserción en ambientes naturales.

Ultimas Noticias

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación

Balcarce fue sede de la primera jornada vitícola del sudeste bonaerense

La Fiesta del Fútbol se realizará el jueves 18 en el Teatro Municipal

Un alumno de la Secundaria N° 9 le robó el celular a un compañero: se allanó una vivienda