Por la sanción de una nueva ley, se prohíbe la circulación de dos personas en una misma moto

Obliga a llevar impresa la patente en el casco y el chaleco, y permite fijar horarios y zonas donde no podrán ir dos personas en el vehículo. El Municipio tendrá 45 días para determinar en qué zonas de la ciudad se implementará.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó este jueves una ley que busca reducir los crímenes cometidos por motochorros. La norma habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto así como obliga a llevar impresa la patente en el casco y el chaleco.

Los delitos cometidos por asaltantes que circulan en moto, denominados motochorros, creció en los últimos tiempos. Por ello desde los Gobiernos se impulsaron iniciativas para tratar de combatir este accionar delictivo.

La ley permite la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que delimiten los 135 municipios bonaerenses, entre ellos Balcarce. Desde la sanción de la norma, los territorios disponen de un plazo de 45 días para comunicarlo al Ministerio de Seguridad.

La norma también establece la obligatoriedad de fijar un perímetro en el que será obligatorio llevar impresa la patente en el casco y el chaleco (en la parte trasera y en el dorso). En ese sentido, la ley permite el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos.