Lescano y Luengo, listos para su participación en el Mundial de Trail y Montaña

04/11/2022

Los atletas balcarceños Shalom Lescano y Nahuel Luengo ultiman detalles para su participación en el Mundial de Trail y Montaña este fin de semana en Tailandia.

Shalom competirá el sábado desde las 23 (hora argentina) entre las mejores Juniors del mundo y deberá completar un recorrido de 6,4 kilómetros.

Para ella será su debut mundialista, en un año donde ha mostrado sus virtudes tanto en la pista, siendo campeona nacional U20 en 1500 y 3000 metros con obstáculos. En el certamen argentino, entre las U23, cosechó una dorada (3000m obstáculos), una de plata (5000m) y una de bronce (1500m). Además, se consagró campeona argentina en Cross Country entre las juveniles y en Trail, disciplina en la que también se subió a lo más alto del podio en el pasado Sudamericano disputado en tierras sanjuaninas.

En tanto, Luengo competirá el sábado desde las 23:30 (hora argentina) en la modalidad Classic, debiendo cubrir una distancia de 11,2 kilómetros, partiendo desde el Campamento Militar y llegando al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones.

El balcarceño ya sabe lo que es participar en un Mundial, dado que estuvo en Andorra en 2018. En esta temporada también obtuvo la medalla de bronce en el Nacional disputado en la ciudad cordobesa de Yacanto de Calamuchita, prueba en la que escoltó al cordobés Brian Burgos y al olímpico neuquino, que posteriormente se consagraría campeón sudamericano, Javier Carriqueo.

Ultimas Noticias

Amigos Unidos y Racing igualaron 2 a 2 en la primera final anual

Milei: «Hoy comienza una nueva era en la Argentina de paz y prosperidad»

Uno de los jubilados asaltados está internado en terapia intensiva y podría perder un ojo

Javier Milei asumió como Presidente de la Nación

Cristina Kirchner hizo «fuck you» en el ingreso al Congreso de la Nación