Leonardo DiCaprio donó U$S5 millones para salvar la Amazonia

26/08/2019
El actor anunció la creación del Amazon Forest Fund para proteger «el pulmón del mundo».

Earth Alliance, la fundación ecológica creada Leonardo DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, donará 5 millones de dólares para salvar la Amazonia, que fue devastada por los recientes incendios forestales.

El actor expresó -por medio de su cuenta de Instagram- su preocupación por la situación ambiental en Brasil y anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund para ayudar a las «comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en la región».

Además, en el sitio web de Earth Alliance abrieron un fondo para que otras personas puedan colaborar con el cuidado del «pulmón del mundo», en peligro por el avance del fuego. «El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas», precisó el galán de Hollywood en su posteo.

Este domingo, Brasil desplegó dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar las llamas que amenazan gran parte de la Amazonía, mientras se anuncian nuevas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por su accionar ante los peores incendios en años.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: ¿En qué instancia está la investigación de la Justicia?

Racing y Amigos Unidos vuelven a verse las caras tras la final de 2023 y Boca enfrenta a San Lorenzo

La Cooperativa de Electricidad y el Sindicato Luz y Fuerza firmaron la nueva plantilla de trabajo

Paritarias municipales: sin acuerdo a la vista, se tensa la relación entre el STM y el Gobierno

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?