Concedieron el arresto domiciliario a Federico Sasso

La Cámara de Apelaciones confirmó la determinación. El joven podría permanecer detenido en un departamento de la ciudad.

Por estas horas, Sasso permanece alojado en la Comisaría.

La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a Federico Sasso,  el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola (14) en junio de este año.

La medida ya había sido ordenada en octubre por el Juzgado de Garantías 3, pero no se había hecho efectiva debido a que el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, la había apelado.

Este jueves, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías ratificó el fallo y Sasso, que sigue detenido en Balcarce, podrá cumplir arresto domiciliario con pulsera electrónica, con el control dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco se supo que Sasso podría alojarse en un departamento de la ciudad, con las precauciones del caso. Por ejemplo, el detenido no podrá mantener contacto con amigos o conocidos, no sólo personalmente sino también mediante las distintas redes de comunicación.

La medida adoptada se haría efectiva una vez que se coordine el sistema de monitoreo electrónico.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.